jueves, 25 de marzo de 2010

8.3 Transducción salada.

TRANSDUCCIÓN SALADA Y ÁCIDA.

Las soluciones que son saladas o ácidas activan las células gustativas abriendo un canal iónico específico, que se caracteriza por una alta permeabilidad a los iones de sodio. Este canal es inhibido por una sustancia llamada amilorida. La apertura de este canal iónico despolariza la célula gustativa, lo que da lugar a la excitación de las fibras gustativas eferentes con las que esán conectada. Las soluciones ácidas siempre son de bajo pH y el aumento de la concentración de iones de nitrógeno da lugar al cierre de un canal de sodio. Una vez más, la activación del receptor gustativo da lugar a la despolirización de la célula gustativa. La despolarización abre los canales de calcio dependientes de voltaje, lo que desencadena la exocitosis del neurotransmisor, por parte de las células gustativas, lo que excita a las células nerviosas aferentes apropiadas.

TRANSDUCCIÓN SALADA.

La transducción salada es desencadenada por un aumento de Na+, lo cual ocasiona un aumento en la conductancia de Na+, esto a su vez desencadena la despolirización de la célula gustativa, porterior a esto, se origina la secreción del neurotransmisor por la célula gustativa, finalmente el resultado de esta cascada es la excitación de la fibra nerviosa aferente gustativa.


Fisiología humana: la base de la medicina: la base de la medicina, Disponible en:
http://books.google.com.mx/books?id=OdkYwzh4800C&pg=PA156&dq=transducci%C3%B3n+acida+en+la+lengua&hl=es&ei=KRusS4XMApO1tgfDhcTEDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CC8Q6AEwAQ#v=onepage&q=&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario